La Dirección Provincial de Defensa Civil comunicó que para la jornada de este viernes habrá “efecto Zonda” en el llano de Mendoza, así como también la probabilidad que el viento seco y cálido afecte al sur de la provincia.
Según informaron los voceros del organismo, se registrará un “aumento de la temperatura máxima y mínima, producto del efecto Zonda leve en zona de Precordillera. En zona de Malargüe y el Sur de este departamento, posibilidad de que baje el viento Zonda a partir de las 13, con intensidad moderada y que se extendería hasta el anochecer”.
Por esta razón, hacia horas de la tarde, y como consecuencia del efecto Zonda, la máxima podría alcanzar los 24 grados. Luego, el cambio se producirá a la noche, con la baja de la temperatura por el ingreso de un frente frío.
“A partir de las 20, ingreso de frente Sur, el cual neutralizaría el efecto Zonda. Sintiéndose primero en zona Sur de la provincia, y a partir de las 21, en zona del Valle de Uco y Gran Mendoza”, señaló el reporte de Defensa Civil.
Por otra parte, en la zona de Alta Montaña, comienza a instalarse la situación de mal tiempo. El paso Cristo Redentor se encuentra cerrado debido a las nevadas.