Alerta naranja por fuertes nevadas y Viento Zonda en el sur de Mendoza

Un alerta naranja por fuertes nevadas, vientos y viento Zonda rigen para el sur de Mendoza, especialmente la zona baja de Malargüe.

El departamento más austral de la provincia, estará afectado por el viento Zonda que soplará hacia la tarde noche con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Será una jornada muy particular para ser fines de abril en nuestra provincia. Resulta ser el día estará “algo nublado con ascenso de la temperatura”. Si bien algunos pronósticos indican una máxima de 27, otros prevén que llegue inclusive hasta los 29 grados.

Además, rige un alerta amarilla por viento Zonda en zonas de Mendoza y San Juan.

Ver: Pronóstico: continúa la alerta por Viento Zonda para este domingo

Las fuertes nevadas, que ocasionará la acumulación de entre 60 y 80 centímetros, afectarán las zonas cordilleranas centro y sur de Neuquén, Río Negro y Chubut.s

Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Huiliches, Läcar y el sur de Aluminé, estarán entre las zonas más afectadas por las nevadas que se prevé caerá entre la mañana y la tarde del domingo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior