Alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas: sigue cerrado el paso a Chile

Desde Gendarmería Nacional anunciaron que el paso Cristo Redentor  se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos para las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que se esperan nevadas en Mendoza, San Juan y Neuquén.

Según indicó el organismo, en Antofagasta de las Sierras, provincia de Catamarca; Cordillera de General Madrid, en La Rioja, y cordillera de La Iglesia, en San Juan, se prevé vientos con intensidades que oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 durante todo el fin de semana.

Asimismo, se indicó que se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas.

En tanto, en la cordillera de Calingasta, San Juan; en la zona cordillerana de Mendoza y la neuquina, como la de Aluminé y Chos Malal, se pronostican nevadas de variada intensidad.

Según informó el organismo, la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y no se descartan valores localmente superiores, donde los mayores acumulados se esperan en zonas elevadas.

Temperaturas

Uspallata 1

Punta de Vacas – 2
Puente De Inca – 5
Las Cuevas – 6,inestable.

De acuerdo a la información brindada por Gendarmería Nacional, el paso por el Sistema Cristo Redentor (Argentina) y El Complejo Los Libertadores (Chile) se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurre en el cruce Pehuenche, en Malargüe. Además anunciaron que el paso a Chile está cerrado y que en Puente de Inca hay un acumulado de 50 centímetros de nieve.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior