El último domingo del año estará marcado por la inestabilidad climática. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo para los departamentos de San Rafael y General Alvear, donde se prevén tormentas severas con características intensas durante la tarde y la noche.
Según el informe del SMN, las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 20 y 40 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual.
Ver: El peor verano en una década: turismo del Valle de Uco en alerta
El panorama de inestabilidad continuará el lunes, con un alerta que se extenderá a más regiones de la provincia. Según el SMN, las tormentas se activarán nuevamente en la tarde, primero en el Oeste del Gran Mendoza, para luego intensificarse en San Rafael y General Alvear. Hacia la noche, el fenómeno se desplazará hacia el Valle de Uco y el Este mendocino.
Con estas condiciones, se espera un cierre de año con un clima desafiante para los mendocinos, especialmente en las zonas más afectadas del Sur provincial.