El Gobierno alemán, encabezado por la canciller Ángela Merkel, sacó una campaña para concientizar sobre la lucha contra el coronavirus.
En el mismo se ve a un señor mayor, como si estuviera en el futuro, hablando de la pandemia en un tono nostálgico.
“Creo que era el 2020 cuando todo el país estaba pendiente de nosotros. Yo acababa de cumplir los 22 años, estudiaba ingeniería en Chemnitz cuando llegó la ‘segunda ola’. 22 años, con 22 años lo que quieres es ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva y todo eso. Ir de copas con los amigos… pero el destino tenía otros planes para nosotros”, inicia el video en cuestión.
“Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos y de repente, el destino del país estaba en nuestras manos, así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros” prosiguió.
Asimismo se oye: “Lo único que era lo correcto. Lo que hicimos fue… nada. Absolutamente nada. Más vagos que los mapaches. Noche y día sin mover el culo de casa, luchamos contra el virus. Nuestro sofá era el ‘frente’, la paciencia nuestra arma”.
“A veces recuerdo esos días y se me hace imposible no sonreír, era nuestro destino. Así es como nos convertimos en héroes en aquel invierno de coronavirus del 2020” finalizó.
La campaña que ha lanzado el Gobierno alemán para luchar contra el COVID. Subtitulada al español.
h/t @RegSprecher @StefanLeifert pic.twitter.com/GL5ndiidRO
— Pablo Pérez (@PabloPerezA) November 15, 2020