Alcoholemia Cero: presentaron un proyecto pidiendo a legisladores nacionales que voten en contra

El proyecto solicita a los Senadores/as nacionales que voten en contra de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que propone pasar de la prohibición de alcoholemia de “0,5 g/l” a la prohibición general absoluta.

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de ley, por el que se modifica la Ley Nacional de Transito N° 24.449, estableciendo “alcohol cero al volante”, impulsado por el gobierno nacional, se presentó un proyecto para que se vote en contra.

Los senadores referentes del Frente Cambia Mendoza: Mercedes Rus (UCR), Martín Kerchner (UCR), Natacha Eisenchlas (UCR), Rolando Baldasso (PRO), Ernesto Mancinelli (LIBRES DEL SUR) y Fernando Alín (SOCIALISMO) presentaron un proyecto de declaración tomando una posición similar a la del Gobernador Rodolfo Suarez pidiéndole a los legisladores nacionales por Mendoza que tomen una posición a favor de la provincia, la cual es la mayor productora de vino del país.

En tanto, consideran que la ley no tiene estudios ni fundamentos científico-legales que avalen la propuesta como medio idóneo de reducción de la siniestralidad vial y los resultados lesivos a ello vinculado.

“La iniciativa busca llevar a nivel nacional que la única graduación de alcohol en sangre permitida para conducir sea cero”, dice la página de “Argentina.gob.ar”, lo cual da cuenta de la incoherencia de la medida. Desde siempre lo que se estudió en materia de seguridad vial, fue la “graduación” que debía establecerse y los límites. Hablar de “alcohol cero” como nueva graduación encierra una ilogicidad manifiesta. No se trata de una graduación, sino de una generalidad prohibitiva, que intenta contentar fines que no puede lograr, y que, por tanto, vuelven un fracaso la ley.

Frente a esto, los senadores del Frente Cambia Mendoza, le solicitan a los legisladores nacionales por Mendoza que voten en contra del proyecto de modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, que propone pasar de la prohibición de alcoholemia de “0,5 g/l” a la prohibición general absoluta, sin estudios y fundamentos científico legales que avalen dicha propuesta como medio idóneo de reducción de la siniestralidad vial y los resultados lesivos a ella vinculada, generando falsas expectativas sociales.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior