Durante la madrugada del viernes, ocurrió un hecho policial que tuvo de todo. Según informó, el Ministerio de Seguridad. alrededor de las 4 de esta madrugada, efectivos policiales que se encontraban patrullando en calle Barraquero de Ciudad identificaron un auto sospechoso con cuatro ocupantes. Ante la orden de detención, se dieron a la fuga por calle Rioja hacia el sur.
Al llegar a la Costanera comenzó la persecución que concluyó en calle Urquiza y San Francisco del Monte en el departamento de Guaymallén. Tras ser interceptado el vehículo marca VW Suran, se procedió a la detención de los cuatro ocupantes: tres mujeres (20, 23 y 28 años) y un hombre, el conductor, de 32 años.
Al realizar la pesquisa del automóvil, los efectivos policiales secuestraron 13 envoltorios de marihuana, una suma aproximada de $ 18.000 en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares. Por esta razón, los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal.
Además, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia, el cuál determinó que el hombre se encontraba al volante con 1,68 gramos de alcohol en sangre.
El hecho además quedó a disposición de la fiscalía provincial por tratarse de personas que se encontraban en evidente incumplimiento de las restricciones de circulación nocturna en el contexto de vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia. Los detenidos son alcanzados por el artículo 205 del Código Penal: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En el caso interviene la Oficina Fiscal N°9.