Álbum del mundial: kiosqueros le reclaman a Panini faltante de figuritas

Aseguran que han perdido prioridad y que las mismas son entregadas a supermercados, estaciones de servicios y a diferentes aplicaciones como Pedidos Ya.

Kiosqueros de todo el país le reclaman a la empresa Panini faltante de figuritas para el álbum del mundial. Según explican, las mismas son entregadas a supermercados, estaciones de servicios y a diferentes aplicaciones como Pedidos Ya.

De esta forma, sostienen que han perdido prioridad y que Panini “los ha traicionado”. 

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) marcharán hacia las oficinas de Panini para exigir exclusividad en la venta de estos artículos.

“Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y vemos cómo, mientras nosotros durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones de figuritas a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado”, dijo al respecto Ernesto Acuña, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Imagen
Una usuaria de Twitter compartió una foto de un kiosquero que muestra la realidad que están viviendo (@naranjudeuva)

“Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadenas… que son los que nos ponen a pegados a los kioscos de barrios y nos funden en tres o cuatro meses”.

Vamos a ir a la planta (de la empresa), la idea es que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales”, dijo Acuña.

El reclamo también se elevó al Gobierno Nacional. “Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, dijo Acuña.

Y cerró: “Señores gobernantes, por favor laburen y hagan algo”.

Es importante aclarar que cada paquete de figuritas cuesta alrededor de $150. Para los kiosqueros, la ganancia es de $30. 

El álbum de tapa blanda tiene un costo de $750. Si se quiere el de tapa dura que es de colección, ese cuesta $3.000.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior