El presidente Alberto Fernández se colocará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “cuando llegue el próximo lote”, al que esperan para “fines de la próxima semana”.
Así lo anticiparon a Noticias Argentinas voceros de la Casa Rosada, que precisaron que “el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas”.
“El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente”, sostuvieron
Con este panorama, consideraron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará la “vacunación más acelerada y efectiva”, ya que “tiene muy estudiado” el esquema de vacunación a instrumentar.
Desde el Gobierno nacional remarcaron que “los tres ejes” que buscarán durante los próximos meses son “la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible, y bajar los precios”.
En esa línea, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría mañana en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico en la que “se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios”.
Ni bien finalice esa reunión del Gabinete Económico, anunciarían “la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes”.
Además, el Gobierno nacional tiene previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.
Sobre el cierre, destacaron que “mientras estemos en una situación epidemiológica como la actual, se extenderá la prohibición de despidos sin causa”.