José Alberto Samid, también conocido como el Rey de la Carne, convocó a un asado militante por la “unidad” del peronismo en las redes sociales que se llevará a cabo en la localidad de Cañuelas.
Excarcelado desde el miércoles, lo primero que realizó fue pedir por el “asado militante” desde su cuenta de Twitter.
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) April 14, 2022
“El 1 de mayo invito a todos los compañeros a Cañuelas para un asado de la unidad. Todo el peronismo está dividido y hay un puterío (sic) bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos”, manifestó en declaraciones radiales vertidas a FM Delta.
De acuerdo a sus palabras, el peronismo debe modificar su política y su idea apunta “a ver si encontramos un camino, porque evidentemente no lo encontramos. No damos con el diagnóstico del verdadero problema”.
Según el empresario carnicero, Argentina tiene un “solo problema” y está vinculado a que “nos roban toda nuestra riqueza: el oro, la plata, los pescados, el litio, el petróleo y el gas”.
“Nos roban todo, siempre vamos a la agricultura y la ganadería. Con el litio tenemos que renegociar los contratos. Nos roban todos los pescados y no decimos nada. Como nos roban toda nuestra riqueza, al Gobierno no le cierran las cuentas y tiene que emitir. Nos roban 100 mil millones por año”, agregó.
Tras conocerse la nueva medición de la inflación, que llegó al 6,7% interanual, sostuvo que el precio de los alimentos y los productos argentinos “no es caro” al compararlo con el resto del mundo.
“En Uruguay, este fin de semana vinieron a llevarse todo, los paraguayos y brasileros igual. Nuestros valores con la mercadería en comparación con los países limítrofes son baratos, entran y se llevan todo”, comentó.
A su entender, los esfuerzos no tienen que estar puestos en “bajar” el precio de las mercaderías, sino que “lo que están mal son los salarios” y que “la gente tiene que ganar el doble”, por lo que los sindicatos tienen que “pedir un 100% de aumento”.
“Todo está dolarizado, los servicios, la materia prima; lo único que no suben son los salarios. Hay que dolarizar el salario. El sueldo mínimo tiene que ser de 200 mil pesos. Con eso, la carne y el precio del pan no van a ser caros”, finalizó.