A través de una entrevista vía YouTube, el presidente Alberto Fernández habló este jueves sobre quitarle el velo a la relación que mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner, relativizó las diferencias entre ambos y advirtió: “No soy tan sumiso” y ella “tampoco pega cuatro gritos”.
En una entrevista por YouTube, el jefe de Estado abordó su relación con la vicepresidenta. “Nos llevamos mucho mejor de lo que creen”, dijo en Alberto F. en el streaming militante del que participó.
“Los dos sabemos que por pelearnos y dividirnos llegó un día Macri, y de eso aprendimos todos. Hay una frase que creo que hizo un clic en la cabeza de todos nosotros, que es cuando dije ‘con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede’. Ella se enojó mucho ese día, comentó ‘no me alcanza porque ustedes no están…’. Entonces no te alcanza. Y después vinieron los otros (a preguntar) ‘¿qué dijiste de Cristina’. Muchachos, sin Cristina no vamos a ningún lado, terminemos con esto. Hemos logrado entenderlo”, aseveró.
💻 “Hemos entendido que cada vez que perdimos, estábamos divididos. Estar unidos es central. Con Cristina nos llevamos mucho mejor de lo que creen; en los grandes temas no tenemos diferencias”. El presidente @alferdez con Pedro Rosemblat desde Olivos. pic.twitter.com/kkLsn1YVVO
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 28, 2021
En este contexto, el Presidente se refirió además a los momentos de tensión con su vice, y dijo:
“Cada vez que siento que exploto, digo ‘¡Macri…!. No, vamos a empezar de vuelta, Cristina. Y a Cristina le debe pasar lo mismo conmigo. Pero igual nos llevamos mucho mejor de lo que creen”, aseguró.
“Hay toda una historia de que ella viene acá, me pega cuatro gritos y yo salgo sumiso a hacer lo que dice Cristina. La verdad que no soy tan sumiso y tampoco Cristina pega cuatro gritos”, aclaró.
El Presidenta indicó que en los grandes temas no hay diferencias, sino que las diferencias “asoman” en cómo se hace: “Ahí aparecen las diferencias, en las formas. Pero aprendimos que eso no nos puede dividir”, enfatizó.