El presidente Alberto Fernández emitió su voto este domingo alrededor de las 9.30 en Puerto Madero. Prefirió no emitir comentarios para no romper la veda, aunque habló sobre su futuro a partir de diciembre, cuando finalice su mandato.
Fernández votó en el edificio de la Universidad Católica Argentina. Allí, el mandatario arribó en uno de los vehículos oficiales, se bajó en la puerta e ingresó directamente, en medio del vallado para el tránsito por el operativo de seguridad.
Al salir del cuarto oscuro, mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que respondió dos preguntas. “Es un día importante, en el cuadragésimo aniversario de la democracia”, expresó. Luego, hizo referencia a su futuro, en relación a la política, donde mantuvo un intercambio con uno de los periodistas ante la consulta.
El Presidente habló con la prensa después de votar y se mostró molesto por las preguntas. En todas las oportunidades, respondió que no podía hablar por “estar en veda”. El momento más tenso se dio cuando una periodista le preguntó por el balance de su mandato y si tenía alguna autocrítica, a lo que el mandatario contestó tajante: “De eso no voy a hablar porque estamos en veda, si querés el lunes te cuento todo lo que quieras”.
Ante esa respuesta, la periodista repreguntó : “¿Cómo va a seguir después del 10 de diciembre?”, a lo que Fernández lanzó: “Como ciudadano más”. “¿Pero se retira de la política?”, insistió la reportera y el mandatario respondió tajante: “Eso no importa”.
Votó Alberto Fernández en Puerto Madero. El presidente de la Nación aseguró que "he seguido muy de cerca toda la campaña y hemos hecho todo lo necesario para que el proceso electoral se desarrolle en paz" #Elecciones2023 #EleccionesEnTVP https://t.co/JIh8DXpAEb pic.twitter.com/BBZCg6va2L
— Televisión Pública (@TV_Publica) October 22, 2023