El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció sobre la renuncia de Máximo Kirchner al frente de la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Además, el mandatario afirmó que la salida de Máximo “no representa una fractura en el Frente de Todos”.
“Me llamó y me dijo que había tomado esta decisión, yo francamente le dije que no era necesario. Me dijo inclusive que lo había hablado con Cristina y que ella tampoco estaba de acuerdo con la renuncia”, destacó Fernández.
Ver: Sorpresa: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados
🚨#ALERTA | Máximo Kirchner dejó la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados
📌”Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI”, dijo pic.twitter.com/ibrBA73emY
— Dataclave (@Dataclave) January 31, 2022
Por otro lado, afirmó: “El presidente soy yo, y hay un punto en donde tengo que tomar decisiones y tengo que resolverlo“, comentó en una entrevista con C5N.
📺 “El presidente soy yo, tengo que tomar decisiones y resolver. Estoy convencido que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el FMI para preservar la economía argentina”. El presidente @alferdez en la entrevista con @gatosylvestre en Minuto Uno por @c5n.#AlbertoEnM1 pic.twitter.com/hM1JdnK7W3
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) February 1, 2022
Y agregó: “Respeto la decisión de Máximo, pero mañana estaremos decidiendo quien lo reemplaza”, sentenció el mandamás de la nación.
Pese a la crisis desatada por la renuncia de Máximo, a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández mantiene su agenda y no cancelo sus viajes a Rusia y China.
Saldrá mañana a las 22 rumbo a Moscú junto a ministros, gobernadores e intendentes. Ante la ausencia del mandatario, Cristina Kirchner quedará a cargo del Ejecutivo.