El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó durante la tarde de este martes a la Corte Suprema, luego de que trascienda el fallo que permitió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuar con las clases presenciales, dejando de lado una serie de puntos que había anunciado el Gobierno nacional por medio de un decreto presidencial.
Acompañado del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y también por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado dijo: “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”, en momentos que participada del lanzamiento del Plan Juana Manso, que comprende entrega de notebooks a estudiantes de nivel secundario.
“Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, agregó.
Tal cual lo hizo momentos antes la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández cuestionó duramente a lo dispuesto por la Corte.
“Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, continuó.
Y siguió: “Nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.
“Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de defender los derechos de los trabajadores. Biden llamó a promover el mayor programa de empleo en EEUU, con más recursos y promoviendo obra pública. El acceso a internet para un joven es como poder acceder a un libro. Las mejores sociedades desarrollan la ciencia y la tecnología, cuando uno mira países que se han fundado sobre el petróleo pero son pobres es porque otros países desarrollaron esa energía y se llevaron la mayor tajada de lo que sacan”, sostuvo el presidente de la Nación.
Y remarcó enfáticamente: “El mérito existe, pero para que valga exige que todos partan de un mismo punto de partida, porque sino unos tienen ventajas sobre otros, el mérito de los que están más atrás generalmente no alcanza para llegar a la meta, y llegan a la meta los aventajados socialmente”.
Terminó diciendo que “desde noviembre hasta acá aumentó en 18 mil empleados su grupo de trabajadores, y eso pasa en la construcción, donde ya han recuperado 50 mil de los 77 mil trabajos que se perdieron durante la pandemia”.