Alberto Fernández: “Soy como el papá que le dice al nene ‘no te asomes por la ventana’ y el nene no entiende por qué”

El presidente de la Nación volvió a referirse al avance de los contagios en todo el país.

En momentos sanitarios por demás agitados, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse al avance de la pandemia del coronavirus en Argentina.

En esta oportunidad, y como ha hecho en reiteradas oportunidades, mantuvo un dialogo con los colegas de Radio 10.

“La pandemia es una suerte de mar, donde las olas parecen irse pero vuelven todo el tiempo”, sostuvo.

Una vez más le pidió a la población que evite circular en la vía pública: “Lo mejor es tratar de quedarse en su casa, circular lo menos posible, no tener encuentros sociales, abrir ventanas para que el aire circule y mantener la distancia social”.

El jefe de Estado no está muy conforme con el comportamiento de la gente, y lo hizo saber: “Soy como el papá que le dice al nene ‘no te asomes por la ventana’ y el nene no entiende por qué. Entiendan que las medidas pueden parecer antipáticas, pero lo único que quiero es cuidar a la gente”.

“Es un virus que la gente no percibe y no sabe de dónde viene. Yo no sé quién me contagió. No detecté a nadie que pudo haberse contagiado y haberme visto. No nos descuidemos porque el problema está muy presente”, continuó.

El presidente también opinó sobre el sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “Tenemos que buscar la forma de ampliar el número de camas de terapia en GBA porque terminan muchos porteños que no encuentran lugar en sanatorios privados y hospitales públicos”, al tiempo que añadió: “Más allá de los datos estadísticos que se muestran voy a decir la realidad: las personas que se enferman en la Ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan en el Gran Buenos Aires atendidos”.

También se refirió a las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional, y afirmó que continúan negociando con Moderna, Jansen y Pfizer para intentar acceder a una mayor cantidad de dosis.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior