En momento que las autoridades electorales continúan con el escrutinio, y la oposición celebra la victoria en al menos 17 provincias, el presidente Alberto Fernández se refirió a la votación desde el búnker del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita.
“Evidentemente hay errores que hemos cometido”, dijo Fernández, al encabezar el acto, acompañado por Cristina Kirchner.
“Nada es más importante que escuchar al pueblo, cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta”, agregó.
Y siguió: “Hemos hecho con Cristina, con Axel un enorme esfuerzo y evidentemente algo no hemos hecho bien”.
Aseguró haber “escuchado el veredicto de la gente, con respeto y mucha atención”.
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, agregó.
El jefe de Estado dijo que las PASO “una enorme encuesta”, y remarcó que “a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos en frente a dos modelos de país”.
El triunfo del principal espacio opositor ha sido tal, que inclusive el oficialismo nacional, está cayendo hasta en la provincia de Buenos Aires.
Antes, pasadas las 20, a la precandidata a diputada nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se la vio bailando con el gobernador Kicillof y el parlamentario Máximo Kirchner.