Alberto Fernández habló sobre el Olivos Gate y defendió a la profesora K

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia” en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

Por su parte, Alberto Fernández cuestionó hoy las “payasadas” que dice el expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un “disparate magnífico” y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue “cómplice” de esa situación.

“No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10 y agregó que Vidal fue “cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo” durante el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Además, el Presidente afirmó hoy que quiere que “desaparezcan los planes y haya trabajo” y dijo que ése es su “mayor empeño” en la gestión.

“Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ése es mi mayor empeño”, dijo en declaraciones a Radio 10. 

Ver: “Gracias a Dios perdió”: fuerte polémica por video de una docente contra el macrismo

Defensa a la profesora K

Luego de que se conociera las imágenes de la docente Laura Radetich, la docente suspendida en la provincia de Buenos Aires tras ser filmada en medio de una acalorada discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchenistas y de Mauricio Macri, el jefe de Estado dijo que “ese debate es formidable”.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, señaló.

Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.

“El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, completó.

El mandatario consideró que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior