El Presidente Alberto Fernández, en una extensa entrevista con Diario Perfil, señaló que “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023. Además agregó que no está sometido a Cristina Kirchner. “No lo estuve, no lo estoy ni lo estaré, indicó el mandatario. en diálogo con el periodista Jorge Fontevechia,
VER: Alberto Fernández calificó como “muy grave” el rechazo de la Ley de Presupuesto
Ante la consulta sobre si se va a presentar en las elecciones de 2023, respondió: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.
En línea con sus últimos movimientos políticos en la búsqueda de fortalecer su figura frente a sectores internos del Frente de Todos como La Cámpora, el Jefe de Estado destacó que “no piensa igual” que la vicepresidenta, que “nunca se sintió un esclavo” y remarcó: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.
“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”, agregó.
El presidente Alberto Fernández calificó como “muy grave” la decisión de la oposición de rechazar en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto 2022, adelantó que se reconducirá la cuenta de gastos de la administración pública del año anterior y sostuvo que el Plan Plurianual es la “base” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Objetivamente es un retroceso”, indicó Fernández en un extenso reportaje que hoy publica el diario Perfil en el que confirmó que le propuso a los diputados opositores “volver a comisión para dialogar y ver qué querían”.
Fernández, sobre el fallo de la Corte: “Es un error y tiene una intencionalidad política muy clara”
Aseguró que el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura aprobada en el 2006 “es un error y tiene una intencionalidad política muy clara”
En un reportaje con el diario Perfil, Fernández criticó la decisión de la Corte de establecer 120 días para que una nueva del Consejo de la Magistratura y se quejó por el tiempo que el máximo tribunal tuvo en estudio el fallo sobre la constitucionalidad de ese organismo tripartito.
Fernández afirmó que “el fallo del Consejo de la magistratura es un error y tiene una intencionalidad política muy clara” y se preguntó: “¿Con qué autoridad moral la Corte le dice al Consejo de la Magistratura que en 120 días tiene que arreglar lo que ella dispuso, cuando ella tuvo esa causa cuatro o cinco años?” .
En esa misma línea, el Jefe de Estado también se preguntó “con qué autoridad moral la Corte le puede poner premura al Poder Legislativo cuando acaba de dictar condena por los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001”, y en este último punto cuestionó que el fallo haya sido dictado “20 años después”.