Desde las seis de la mañana, el cuerpo del astro e ídolo popular, Diego Armando Maradona, es velado en la Casa de Gobierno. Quienes lo despidieron primero fueron las personas más cercanas. Además, desde media mañana, miles de fanáticos se acercaron para darle un último adiós al 19, entre ello no faltaron funcionarios del Gabinete nacional.
De hecho, alrededor de las 10 de la mañana aparecieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens para darle sus condolencias a la familia de Maradona.
Un rato después, aproximadamente a las 10:50 quien se hizo presente fue el propio presidente Alberto Fernández acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes arribaron en helicóptero.
Según trascendió, la vicepresidenta Cristina Fernández no se hará presente en el lugar aunque si acudirá su hijo primogénito, el diputado nacional y líder de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kichner.
El jefe de Estado, quien llegó sacándose selfies con los que esperaban detrás de las vallas, canceló dos reuniones de agenda previendo su presencia en el velorio de esta mañana.
En una entrevista brindada a Radio Continental, consideró que Maradona “ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”, agregando que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”. Asimismo destacó que recibió llamados “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inacio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.
En tanto, en el Salón de los Pueblos Originarios, se llevó a cabo el velorio más íntimo en el que participaron familiares como su ex esposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos, excompañeros e incluso integrantes del plantel campeón del mundo en México 1986.
La ceremonia se realiza en general a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16 horas.