Con la mira en medidas que permitan desacelerar la caída de las reservas en los próximos meses, el presidente Alberto Fernández recibió a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce en su despacho de Casa Rosada.
Lo hizo luego de prometer que solucionará los problemas de la Argentina y de criticar con dureza al campo, a quienes culpó de “guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”.
La titular del Palacio de Hacienda ingresó a Casa de Gobierno pasada las 15.30, y minutos después lo hizo Pesce, rumbo al despacho presidencial con la idea de continuar evaluando a contra reloj medidas que frenen el cimbronazo de los mercados.
A pesar de los intentos de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, de relativizar la suba del dólar blue, el Gobierno sigue de cerca los registros alarmantes marcados por el alza del riesgo país, que se rondo en torno al 2800, y por la escalada de la moneda paralela que alcanzó récords históricos y llegó a cotizar a $350 durante el día de hoy.
Batakis y Pesce encabezaron ayer una reunión de Gabinete económico para empezar a trazar los nuevos lineamientos que permitan afrontar la corrida cambiaria. A su término, el Gobierno facilitó la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$5.000 al tipo de cambio financiero, y mejoró las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para “sectores estratégicos”.
Pasado el mediodía, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo su ingreso a Balcarce 50, aunque fuentes oficiales aseguraron que fue pare reunirse con el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, con eje en la reciente cancelación de la bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.
Fuente: NA