El presidente Alberto Fernández destacó hoy el “crecimiento” en el plan de obras que actualmente se traduce en la ejecución de 4 mil proyectos en todo el país con 400 mil empleos en la construcción, y afirmó que el Día Internacional del Trabajo “se celebra creando” puestos laborales.
“De esa cifras, la mitad es del sector privado y la otra es parte de la acción pública que el Estado está llevando adelante”, manifestó Fernández al recorrer trabajos en la Autopista Presidente Perón, en el cruce con la Ruta provincial 58, a la altura del municipio bonaerense de San Vicente.
🎙️”Ahora que pusimos en marcha la economía y recuperamos el trabajo, les prometo que cada ministro y funcionario del gobierno va a trabajar para que el salario se recomponga”. El presidente @alferdez en el acto por el Día del Trabajador y la Trabajadora pic.twitter.com/pnOvy5r44M
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 30, 2022
Según se indicó en un comunicado oficial, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno consideró que “una la Argentina federal necesitaba un plan de obras y se logró un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país”.
“Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos que haya 400 mil trabajadores de la construcción”, agregó.
Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo”, expresó el Presidente al hablar durante un acto.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, y dijo que por eso “el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina”.
VER: Video: Máximo Kirchner cuestionó a Martín Guzmán
En ese contexto, el Presidente afirmó que “ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece, tenemos una sola preocupación, que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos” y sostuvo que “ese es el modo de construir una Argentina justa”.
“Porque con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado”, expresó el jefe de Estado.