El presidente Alberto Fernández encabezó la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años. Además, dejo en claro que para su gobierno “la educación es un tema central y nunca un gasto“.
Además, durante un acto realizado este lunes al mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández anuncia la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años. https://t.co/CwreWsB1o6
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 13, 2021
Inicialmente las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios. A partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.
El mandatario estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, por el ministro de Educación, Jaime Perczyk y por el presidente del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner.
“Estas becas tienen el mismo objetivo que en su inicio: la educación. Celebremos porque estamos igualando; no hay pibes con o sin gorrita, solo hay pibes. Con más derechos, somos una mejor sociedad”, enfatizó Fernández.
🎙️"Estas becas tienen el mismo objetivo que en su inicio: la educación. Celebremos porque estamos igualando; no hay pibes con o sin gorrita, solo hay pibes. Con más derechos, somos una mejor sociedad". El presidente @alferdez en el anuncio de ampliación de las becas Progresar. pic.twitter.com/PlIVCHBezW
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 13, 2021
Este aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, implica que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas, que se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.