Alberto Fernández presentará el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable

La presentación será este mediodía en la planta de Toyota. Estará junto a Matías Kulfas, Gustavo Béliz, empresarios y dirigentes gremiales del sector.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará este martes la planta automotriz Toyota Argentina, donde aprovechará para presentar el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable.

La iniciativa apunta a estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional.

Luego de la visita del jefe de Estado, la presentación del proyecto de ley será liderada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Además, dirán presente integrantes del Consejo Económico y Social, y empresarios y sindicatos del sector.

Con la aplicación de esta ley, que representa una nueva oportunidad para reposicionar a la industria automotriz argentina a nivel mundial, se proyectan para 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices, y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en USD 5.000 millones.

Además, el Gobierno nacional espera lograr un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el sector automotriz experimenta un crecimiento tanto en cantidades producidas como en exportaciones. En septiembre se produjeron 45.535 unidades, lo que representa un incremento del 13,5 % con respecto al mes anterior y del 35,4 % en comparación con el mismo período de 2020.

En tanto, las exportaciones fueron en el noveno mes del año de 25.230 unidades, lo que representa una suba del 1,2 %  sobre agosto y del 40,9 % con relación a septiembre del año pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior