En medio de una interna voraz que azota al Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández, mandó un mensaje de reconciliación para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la inauguración del edificio de la Escuela Técnica N° 100 de Puerto Nuevo, en Paraná.
El mandatario reconoció la labor de Cristina Fernández de Kirchner en el impulso de la obra, y pidió un aplauso para la ex presidenta.
“Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina que es la misma que la mía de darle impulso a la educación, tal vez hoy no podría estar disfrutando de eta inauguración. Así que también un aplauso para ella“, afirmó.
🎙️”Esto empezó a construirse por decisión de Cristina, que es la misma que la mía: darle impulso a la educación y mejorarla”. El presidente @alferdez en la inauguración del edificio de la escuela técnica N° 100 en Paraná. pic.twitter.com/HNUlv7hBMR
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) March 23, 2022
A su vez, el jefe de estado mandó un mensaje de unión, sobre todo al ala kirchnerista del gobierno. “Es hora de terminar con las divisiones y las peleas. Ya discutimos mucho y nos diferenciamos mucho, tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente“, expresó Fernández.
La situación del campo
El mandatario aprovecho el espacio y se refirió al campo, luego del intenso enfrentamiento que mantiene con el gobierno por suba de las retenciones.
Para Fernández, “el campo es tan importante como la industria” y consideró una “discusión obsoleta”.
Y agregó: “Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca”, puntualizó.
🎙️ “El campo es tan importante como la industria. Tenemos que ayudarlos tanto como a los que producen bienes y servicios para que Argentina crezca. No somos entes separados”. El presidente @alferdez en la inauguración del edificio de la escuela técnica N° 100 en Paraná. pic.twitter.com/rvaQ3lZGRS
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) March 23, 2022