En estas horas, Alberto Fernández toma unos días de descanso con Fabiola Yáñez en la residencia presidencial de Chapadmalal en medio de la polémica por la vuelta a clases presenciales y otros tópicos de coyuntura.
Lejos de traerle calma, el viaje le generó una nueva controversia al jefe de Estado, a raíz de una foto con su perro Dylan, que generó un reclamo opositor: “Elimine esas fotos, presidente”, le puso en su cuenta de Twitter el diputado mendocino Luis Petri.
Ocurre que el can presidencial, uno de los protagonistas de la campaña de Alberto Fernández en 2019, tuvo un vuelo iniciático a bordo del helicóptero presidencial junto a su dueño. El presidente no publicó la foto en sus redes sociales, pero la imagen apareció en la cuenta de Instagram del propio Dylan.
“Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!”, escribieron quienes manejan la cuenta del perro.
Por eso, como se dijo, Petri le pidió al presidente: “Elimine estas fotos Presidente, tenga pudor republicano y hágalo por respeto a los argentinos que sufren las consecuencias de la pandemia y su cuarentena o por sensibilidad por quienes viven en la pobreza. En el país no hay margen para vuelos de bautismo de Dylan“.
Elimine estas fotos Presidente, tenga pudor republicano y hágalo por respeto a los argentinos que sufren las consecuencias de la pandemia y su cuarentena o por sensibilidad por quienes viven en la pobreza. En el país no hay margen para vuelos de bautismo de Dylan pic.twitter.com/qVHl2uSdd5
— Luis Petri (@luispetri) January 16, 2021