Una nueva polémica tiene como protagonista al expresidente Alberto Fernández, luego de conocerse que durante su gestión nombró a Valeria Yolanda Araujo en la empresa Nucleoeléctrica en la que opera las centrales nucleares Atucha I y II.
El dato llamativo es que la mujer, de 44 años, es peluquera, no tiene experiencia en el sector eléctrico y conoció al exjefe de Estado por Facebook. En la actualidad, por sus tareas administrativas, percibe un salario de más de dos millones de pesos. Fernández decidió que ingrese a trabajar en la planta eléctrica de la Nucleoeléctrica Argentina S.A (NASA).
Directivos de NASA explicaron que para ingresar a la empresa, se necesita un currículum calificado, con antecedentes universitarios y perfiles vinculados a carreras como ingeniería. Pero la mujer de 44 años no tenía los requerimientos solicitados. Aún así, su nombramiento en 2021 causó revuelo entre los operarios debido a que “no cumplía” con las normas básicas que se exigen para trabajar en el lugar.
“Hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Y cumple el horario todos los días porque si no le cabe, es la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí“, reveló un operario de NASA al diario Clarín.
Miembros de la mesa directiva que estuvieron durante la gestión de Fernández aseguraron que el pedido del expresidente por Araujo no fue el único, pero sí es “muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar“. En la misma línea, agregaron que era una “constante” a que el dirigente político llamara a funcionarios para designar a personas de manera directa en diferentes cargos.
Empleados de NASA sostuvieron que la relación entre Araujo y Fernández comenzó por Facebook y que ante el pedido especial de trabajar en la empresa, el exmandatario nacional accedió a que ingrese a trabajar en la misma.