Alberto Fernández confirmó un incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar

El jefe de Estado le pidió a los sectores económicos “pensar en nuestra gente”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una reunión del programa Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario. 

Además de anunciar un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a los sectores más perjudicados, tuvo duras palabras para el sector empresarial.

Alrededor de 400.000 personas más percibirán el beneficio y se otorgará un aumento de hasta el 100% para mejorar el poder de compra de ese plástico.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

“Me preocupa que 6 de cada 10 menores de 14 años están bajo la línea de la pobreza”, manifestó Fernández, y siguió: “El 40% de los argentinos, la está pasando mal,  y tienen que colaborar con esa gente que la está pasando mal”.

Hasta este viernes, el monto de esta tarjeta era de 6 mil pesos para una familia con un hijo de hasta seis años de edad, y también para quienes perciben la asignación por embarazo, y de 9 mil pesos para las familias que tienen dos o más hijos.

A partir del reciente anuncio, la Tarjeta Alimentar la podrán adquirir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, mantendrán el monto en 6 mil pesos para quienes tengan un hijo. El jefe de Estado dijo que se incrementará a 12 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de 12 mil pesos por mes para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Fernández cuestionó duramente el costo de los alimentos, y agregó: “No podemos pagar alimentos a precios intencionales”.

“No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, apuntó.

En varios pasajes de su alocución apuntó contra el sector empresarial, y cerró diciendo que “ningún acreedor va a ser priorizado a los intereses de los argentinos”

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior