Alberto Fernández arribó este martes por la mañana a La Pampa y anunció que no laudará a favor de Portezuelo del Viento. El mandatario adelantó que se realizará un nuevo estudio de impacto ambiental de la cuenca.
“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento y yo voy a hacer lugar a eso”, destacó Fernández.
En la misma línea, disparó. “Los ríos no son propiedad de nadie. Son propiedad de los argentinos que la necesitan. Lo que debemos hacer es gestionarlos. ¿Alguien es dueño del agua? No, el agua es de todos”.
Por último, el jefe de estado dejo clara su postura y afirmó. “Con Portezuelo se está afectando al río Colorado. El río (Colorado) no es de una provincia, es de toda la Argentina. Es algo que todos deberían entender. Lo que puede ser una solución para uno, puede ser un problema para otros cuatro”.
Ver: Portezuelo: Mendoza recibió un nuevo desembolso de fondos por más de US$ 50 millones
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza el acto del Gabinete Federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de General Pico.
https://t.co/HRwaE7CKO6— Casa Rosada (@CasaRosada) May 3, 2022