El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista oficialista Horacio Verbitsky, haya reconocido que recibió la vacuna Sputnik V.
El comunicador reconoció que el propio Ginés González García lo llamó para ofrecerle la aplicación de la dosis.
Esta situación generó un fuerte enojo en el presidente Alberto Fernández, que también pidió explicaciones formales al respecto.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas… Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, manifestó Verbitsky en declaraciones radiales.
Esos dichos cayeron como una bomba política en lo más alto del Gobierno, por lo que inmediatamente comenzaron a pedir explicaciones por escrito, para que el titular de la cartera de Salud dé su versión sobre lo informado por el periodista y presidente del CELS.
Además del periodista afín al kirchnerismo, personalidades como el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, también recibieron la dosis.
Por si esto fuera poco, también fueron vacunados por decisión del ministro de Salud, el sindicalista Hugo Moyano, su hija Liliana Zulet y su hijo Jerónimo, de tan solo 20 años de edad.
Tras el escándalo que explotó durante este viernes, Fernández y Cafiero optaron por pedirle la renuncia a Ginés González García, que dejará su cargo a casi un año del inicio de la pandemia.