Alberto Fernández le contestó a dirigentes opositores y los tildó de “imbéciles”

Tras los anuncios sobre las nuevas restricciones, Juntos por el Cambio salió a cuestionar las decisiones del Gobierno.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas dispuestas con el propósito de mermar los contagios del coronavirus que paulatinamente vienen creciendo de la mano de la denominada segunda ola.

En ese sentido, la oposición mayoritaria salió rápidamente a cuestionar la decisión del Gobierno.

Con un mensaje grabado desde la quinta presidencial de Olivos, el jefe de Estado anunció una serie de medidas entre las que se destaca la restricción a la circulación nocturna desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana.

Luego de los anuncios, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Raúl Negri hizo un posteo en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que mencionó que “en esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”.

Por otro lado, el diputado nacional Fernando Iglesias tuiteó: “Me pasas el protocolo de lo que puedo hacer con mi novia Alberto Fernández”.

Por otro lado, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el presidente “tapa con nuevas restricciones a las libertades su ineficacia en el plan de vacunación”, agregando que “la gente necesita trabajar, los argentinos ya pusieron mucho esfuerzo y el gobierno les devolvió irresponsabilidad e impericia”.

Además el ex gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, manifestó en diálogo con Radio Mitre que estas medidas se hubieran evitado “si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo, y el gobierno no dice nada”.

En fin, las criticas luego del anunció continuaron y fueron muchos más los dirigentes de la oposición que continuaron fustigando la decisión del Gobierno nacional informada por el presidente.

En ese sentido, esta mañana Alberto Fernández en diálogo con Radio con vos tildó de “imbéciles” a aquellos que criticaron las medidas.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, manifestó el jefe de Estado.

“Son un montón los dirigentes que dicen esas cosas, saben que no es mentira esto que digo, ellos lo dicen públicamente. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada? Los testea el hospital Durand, que depende de la Ciudad”, agregó.

“Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la salud de los argentinos. Y si eso me hace perder una elección, la pierdo”, mencionó.

Respecto de las consecuencias económicas que podrían traer las nuevas medidas, comentó que “no hemos detectado contagios en fábricas, los protocolos se han cumplido y han funcionado”, por lo que “no está por ahora previsto reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los subsidios al sector privado”.

Suarez dijo que no está de acuerdo con “cuarentenas estrictas que dañan la economía”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior