El presidente Alberto Fernández se reunió con los directivos del laboratorio que producen la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 y puso en marcha las negociaciones para iniciar la producción local del fármaco.
Fernández, quien llegó a China proveniente de Rusia, presenció la apertura de los JJOO de Invierno y en las próximas horas se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping.
Ver: Alberto Fernández a Putin: “Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía”
“Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna”, destacó Fernández.
🇨🇳 🇦🇷 | El presidente @alferdez recibió la distinción de Profesor Honoris Causa por parte de la Universidad de Tsinghua (@Tsinghua_Uni).#GiraPresidencial pic.twitter.com/csJD2znfYj
— Casa Rosada (@CasaRosada) February 4, 2022
Argentina ya compró 30 millones de dosis de esa marca y ahora negocia para que el producto se realice directamente en el país, en el laboratorio Sinergium Biotech, con capacidad para elaborar hasta un millón de inoculantes por semana.
Además, el mandatario aseguró que “las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo”.