Alberto Fernández estudia la suspensión de la Ley de Alquileres por medio de un decreto

El oficialismo buscará por medio de un proyecto, que cada provincia la adecue a la realidad de su jurisdicción.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza la suspensión de la Ley de Alquileres. Esta iniciativa se daría por medio de un proyecto que ingresaría al Congreso en las próximas horas, y que permitiría que cada provincia del país la adecue a la realidad de su jurisdicción.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, ya había dado indicios de la suspensión de esta ley días atrás. 

La norma, que fue sancionada en el 2020, fue duramente criticada por el sector inmobiliario y la oposición durante la campaña electoral, por haber causado la fuerte suba en el valor de los alquileres y un retiro masivo de propiedades del mercado.

Ver: Sergio Massa adelantó que el Congreso impulsará una nueva ley de alquileres

La intención del Gobierno nacional es que, mientras continúe la suspensión de la ley, se convoque a una comisión especial en el Congreso, de la que formen parte también representantes de los inquilinos y el sector inmobiliario, para propiciar una reforma.

El propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que la idea del Ejecutivo para la ley “no es derogarla sino mejorarla”.

“En una Argentina tan heterogénea tiene que haber leyes más particulares y leyes provinciales, una ley así no se puede aplicar igual en la zona más rica del país que en la más pobre”, expresó el ministro. La nueva norma podría implementarse como una ley marco que adecuaría cada provincia a su situación.

No hay certezas sobre lo que sucederá, con las personas que firmaron contratos de alquiler en el último año y medio bajo lo estipulado por la ley actual. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior