Alberto Fernández llegó al campamento montado en la zona de San Miguel, de la provincia Corrientes, para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas más de 900 mil hectáreas.
El mandatario llegó al lugar en helicóptero proveniente de la ciudad de Posadas, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
El jefe de Estado había aterrizado en la capital de Misiones después del mediodía. Allí abordó el helicóptero, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
“Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte. No somos 24 distritos sino un país”, afirmó el jefe de estado en su estadía en Corrientes.
Ver: Denunciaron a Juan Cabandié por los incendios en Corrientes
Y agregó: “El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades”.
Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, un observador y 5 helicópteros). Además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados.
Por último, Alberto Fernández enfatizó sobre los incendios e indicó que “no es un problema de Corrientes, es un problema de la Argentina. Enfrentemos los problemas juntos, unidos, porque juntos y unidos somos invencibles”.