El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que llegarán al país a mediados de abril, distintas partidas de vacunas contra el coronavirus, por lo que se intensificará la campaña de inoculación para contrarrestar la segunda ola.
En diálogo con el periodista Roberto Navarro de El Destape Radio, el mandatario precisó que a aguardan por mayor cantidad de dosis de la vacuna rusa y las dos millones que faltan de la vacuna Sinopharm.
En su comunicación, Fernández comentó que dispuso el cierre nocturno porque está comprobado que existe mayor riesgo de contagio en horas de la madrugada.
“Es el momento que uno se sienta a comer con amigos, va a la casa de la familia, se encuentra en un restaurante o en un bar”, indicó.
Entre sus declaraciones, hizo hincapié en la continuidad de las clases presenciales para “no repetir otra vez lo del año pasado” y porque “hay una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudio. Es algo que estamos siguiendo de cerca y no hemos tenido conocimiento de contagios en los colegios”, insistió.
También fue consultado sobre las reuniones que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri con representantes de la justicia, y terminó diciendo: “Cristina Kirchner es inocente y finalmente esa inocencia la va a probar”.