Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Javier Milei: Rodolfo Suarez habló de todo

En su vista a Israel, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez brindó entrevistas a varios medios y habló de varios temas.

Cerca del final de la recorrida de casi una semana, en una entrevista con Infobae, se mostró confiado en las perspectivas de Juntos por el Cambio para 2023. Con la mirada puesta más allá de la campaña, dijo que la principal fuerza opositora debe “prepararse para gobernar”, entre cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la macroeconomía.

El mendocino, de usual bajo perfil, atribuyó los principales problemas, como la marcada suba de precios, a la “falta de confianza” en las instituciones, que asoció a la pelea entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Y descartó que un cambio en el Gabinete, como exige La Cámpora, vaya a contribuir a una solución de la creciente inflación.

Suarez destacó a su predecesor, Alfredo Cornejo, como potencial candidato presidencial en la interna de Juntos por el Cambio. Pero también se mostró favorable a incorporar al polémico dirigente liberal Javier Milei -para luego “ganarle” en unas PASO-, a pesar del rechazo de los sectores moderados. Y eligió restar importancia al escándalo a partir de trascendidos sobre un supuesto pacto entre su par de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por los lugares en el Consejo de la Magistratura.

“Primero hay que preguntarle a Milei si se quiere sumar. Nosotros, en Mendoza, tenemos un frente que se llama Cambia Mendoza, donde están el PRO, el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur, el partido Más Fé, somos montones. Se tiene que sumar todo aquel que se tenga que sumar”

Respecto a la relación con Alberto Fernández, Suarez señaló que “yo he tenido dos audiencias por escrito con el presidente y aún no he logrado hablar con él. No he podido. He hablado con (Julio) Vitobello (secretario general de la Presidencia) para pedir una audiencia, para tratar el tema de Portezuelo del Viento (se refiere a la disputa entre Mendoza y La Pampa por las aguas del Río Atuel), pero no he podido tener comunicación y en realidad algunos temas he hablado con (Gustavo) Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y con algunos ministros. No tengo un diálogo como tienen otros gobernadores”.

Para el gobernador mendocino, Cristina y Alberto “Son lo mismo, han trabajado desde hace años, están en el mismo espacio político. Ahora, si las diferencias tienen que ver con egos, con intereses propios, realmente eso es muy grave para el país”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior