🙄 Alberto lo dijo otra vez: “Adelantarse en una fila no es un delito”

El presidente Alberto Fernández, estuvo como invitado en el programa de C5N “Sobredosis de Tv”, en donde volvió a justificar a los funcionarios vacunados, “adelantarse en una fila no es un delito. En un Estado de derecho solo es delito aquello que la ley ha dicho previamente que es delito”, manifestó Fernández. También lamentó que a raíz de esta situación perdiera a Ginés García como ministro de salud, catalogándolo como “el más grande sanitarista que tiene la Argentina”.

Con respecto a la segunda ola, aseguró que el día de hoy se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro para analizar las medidas que se tomarán para bajar la circulación de personas con el propósito de disminuir los contagios. “Las restricciones tienen que ver con reducir la circulación en general y tratar de que se trabaje a distancia, pero no será volver a un aislamiento”, dijo.

También manifestó preocupación por las nuevas cepas del virus que circulan en los países limítrofes, y . aseguró que se trabaja para que “las vacunas sigan llegando”, afirmando que muchas empresas no cumplieron con las entregas de las dosis en casi todos los países del mundo.

Por último volvió a referirse a la disputa que tuvo con su par uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, manifestando:  “No tengo por qué soportar que a mi país lo llamen ‘lastre’. No voy a dejar que llamen así a la Argentina en un grupo regional como es el Mercosur, y tampoco trataría así a ningún país. No fui yo el destemplado”, expresó el mandatario. que afirmó además, que se trató de un incidente aislado y que confía en que no corre riesgo la unidad.

«Barrabrava»: políticos uruguayos le dieron duro a Alberto Fernández

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior