El arquero Esteban Andrada iba a volver a la titularidad ante Barcelona, en Ecuador, pero dio positivo de coronavirus en el segundo PCR practicado en Buenos Aires, que es el que exige por protocolo la Conmebol, y se mantiene aislado en el hotel de Guayaquil donde concentra Boca Juniors para el cotejo de este martes a las 21.15 (hora argentina) por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
En el primero de esos testeos que se le había realizado a los integrantes del plantel el viernes, al arquero le había dado resultado negativo.
El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo. Por tal motivo se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 4, 2021
El guardavallas, que faltó a los últimos cinco partidos de Boca por un contacto estrecho, llevaba 10 días aislado, aunque los dos PCR que le hicieron en ese lapso habían resultado negativos.
Sin embargo, cuando con el alta en su poder viajó a Guayaquil, todavía no conocía los resultados de este segundo PCR, algo de lo que se enteró ya en Ecuador.
¿Qué pasará con Andrada?
El representante del arquero, Luciano Nicotra, manifestó su preocupación y la de la familia de Andrada, por lo que podría suceder si mañana, presumiblemente en horas del mediodía, se le ratificara el positivo, ya que por protocolo debería cursar un aislamiento de 10 días en Ecuador.
📹 Luciano Nicotra, representante del arquero de Boca en @TyCSports
🗣️ “El resultado del hisopado fue dudoso”
🗣️ “Hay incertidumbre por la situación de Andrada”pic.twitter.com/5RtimKUy61
— El Gráfico (@elgraficoweb) May 3, 2021
Para el regreso del guardavallas se podría contemplar la posibilidad de que viaje aislado en el chárter que traerá de regreso al plantel a Buenos Aires o, en su defecto, en un vuelo sanitario dispuesto especialmente para el caso.
Y si se ratifica ese resultado positivo, sería la segunda vez que se contagia Andrada de Covid-19, ya que cursó la enfermedad en agosto del año, pasado junto a varios de sus compañeros de plantel.
Un contagio masivo podría poner en riesgo el partido entre los dos punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.
El colombiano Jorman Campuzano y el defensor Marcos Rojo permanecieron en Buenos Aires porque también están cursando la enfermedad.
Boca anunció que Carlos Zambrano y Jorman Campuzano tienen coronavirus