Al PD no le convence para nada el proyecto de Boleta Única que impulsa Suarez en Mendoza

La diputada Mercedes Llanos, sostuvo que no se tuvo en cuenta la propuesta que sugirieron, y que tiene que ver con la Ley 13.333 de Santa Fe.

Tras su aprobación en el Senado de Mendoza, este miércoles se convertiría en ley la Boleta Única que impulsó el gobernador Rodolfo Suarez.

En oficialismo saben que cuentan con los votos para aprobar la iniciativa, por lo que es un hecho que se modificará el tradicional sistema de votación en las elecciones a cargos provinciales y municipales.

Sin embargo, diferentes fuerzas políticas han cuestionado el proyecto del gobernador. El Partido Demócrata, tal cual contó este diario días atrás, sostuvo que es un error no erradicar la famosa “lista sábana”.

Ver: El PD también cuestiona el proyecto de Boleta Única impulsado por Suarez

En las últimas horas, la diputada Mercedes “Mechi” Llano también se pronunció.

“La Ley 13.333 de Santa Fe establece un mecanismo para aplicar la Boleta Única en escenarios de elecciones conjuntas. No es inviable legalmente como ha sostenido el oficialismo”, publicó en sus redes sociales.

Señaló además, que “en comisión propusimos tomar ese artículo de Santa Fe para que los mendocinos SIEMPRE voten con Boleta Única a fin de visibilizar a los candidatos, y no cuando le convenga al gobernador de turno”.

Sin embargo, comentó que “no se dio lugar a nuestra propuesta. Nuevamente, tal como sucedió con la reforma política de 2017, quieren mantener la potestad de manipular el calendario electoral, y así el formato de boleta”.

“Si las elecciones son conjuntas, seguiremos votando con la boleta sábana. Nada habrá cambiado”, indicó más adelante.

Por último, sostuvo que es “una reforma tibia que la especulación política la colorea de gris”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior