Al menos 8 muertos y miles de evacuados por las inundaciones en el norte de Italia

Fue por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione. Suspendieron la carrera de Fórmula 1 prevista para este fin de semana.

Una ola de lluvias azota al noreste de Italia y ya provocó al menos ocho muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados. Esto se debe al desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña. Además, obligó a suspender el GP de Fórmula 1 previsto este fin de semana en la región.

En un comunicado informaron fuentes de la prefectura de Forli-Cesena, que ocho personas murieron entre ayer y hoy por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

Este miércoles, los rescatistas de la zona de Forli precisaron además que hay al menos cuatro desaparecidos en la zona.

Sin clases ni transporte ferroviario desde el inicio de la semana, cerca de mil personas ya fueron evacuadas. Luego fueron trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos.

Los bomberos informaron en un comunicado que anoche se rompió un puente en las afueras de Bolonia, en Motta. Pidieron a las personas no acercarse por el peligro de explosión de tubos de gas cercanos.

Fórmula 1 suspendió el Gran Premio en Ímola

El Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 fue cancelado ante la emergencia climática que vive la región. El mismo se debía disputar este domingo en el circuito de Imola (Italia).

La decisión se dio tras las conversaciones entre las partes implicadas. El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, consideraron que ante la situación generada era “oportuno aplazar el Gran Premio” para centrar la atención en las tareas de rescate.

Un comunicado emitido por la organización del Mundial, explica que tras las conversaciones mantenidas con el presidente de la FIA, Mohamed bin Sulayem, las autoridades competentes, el Automóvil Club italiano, responsables regionales y locales y promotores, “se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”.

Estado actual del circuito

Artículos Relacionados

Volver al botón superior