Ocho personas murieron cuando dos botes, al parecer de contrabandistas, se aproximaban a una playa de San Diego y uno de ellos volcó. Las autoridades informaron que los equipos de rescate buscan a alrededor de siete víctimas más.
El jefe de socorristas de la ciudad de San Diego, James Gartland, declaró que es “una de las peores tragedias de contrabando marítimo ocurridas en California y en la ciudad de San Diego”.
Según el informe de emergencia, una mujer llamó al 911, durante la noche del sábado, para reportar que el uno de los botes se había volcado en las olas de Blacks Beach. Además, aseguró que llevaba entre 8 y 10 personas a bordo, aproximadamente.
En consecuencia, se inició un operativo de rescate durante toda la noche frente a Black Beach. El departamento de bomberos, la policía de San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la Guardia Costera estadounidense encontraron dos botes de pesca volcados y cuerpos sin vida esparcidos en un área de más de 350 metros.
Los equipos hallaron, en total, ocho personas muertas y las labores de búsqueda aún continúan. Se espera que las autoridades actualicen la información sobre el incidente en las próximas horas.
De momento se desconoce si se realizaron arrestos o identificaron la nacionalidad de los pasajeros.