El número de muertos por la avalancha del domingo en los Alpes franceses aumentó a seis, incluidos dos guías de montaña, afirmaron las autoridades locales el día de hoy.
La oficina del fiscal en Bonneville, en la región de Haute-Savoie, dijo que se encontró el cuerpo de una sexta persona después de que se reanudaran las búsquedas este lunes por la mañana.
La prefectura de Haute-Savoie dijo que una persona fue enviada al hospital con heridas leves. Otras ocho personas fueron encontradas ilesas. No se han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas.
La avalancha del domingo rodó por el glaciar Armancette en Contamines-Montjoie, en la región de Alta Saboya, a unos 30 kilómetros (casi 20 millas) al suroeste de Chamonix.
Los Alpes son un lugar de vacaciones privilegiado durante el fin de semana largo de Pascua en Francia. La estación de radio local France-Bleu calculó el tamaño de la avalancha en 1.000 metros de largo y 100 metros de ancho.
La agencia meteorológica nacional, Meteo France, no había emitido una advertencia de avalancha específica para el domingo, evaluando el riesgo como “limitado”.
Entre los fallecidos hay dos guías de montaña, indicó el sindicato nacional del sector. La fiscal regional Karline Bouisset indicó que la persona localizada a última hora es “una mujer de 39 años”.
La búsqueda movilizó rápidamente a una veintena de efectivos, gendarmes, bomberos y médicos del SMUR. También se activaron los helicópteros de la Seguridad Civil y la Gendarmería, así como perros dedicados a la búsqueda de avalanchas.