Al menos 20 personas murieron en los últimos días en el estado indio de Gujarat por la ingesta de alcohol casero en mal estado, en tanto otras 30 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave, informaron hoy las autoridades,
De acuerdo a la Policía, 16 personas murieron en el distrito de Botad, mientras que cinco fallecieron en el cercano distrito de Ahmedabad.
El director general de la Policía de Gujarat, Ashish Bhatia, confirmó la detención de tres personas en Botad por su presunto papel en la preparación y venta del licor.
La situación salió a la luz durante la jornada del lunes, cuando varios residentes en la aldea de Barvala tuvieron que se trasladados a hospitales locales a causa de malestar tras la ingesta de esta bebida, según recogió la agencia india de noticias PTI y reprodujo Europa Press.
La fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida en Gujarat, si bien hay algunas tiendas con autorización en la que personas con permisos y extranjeros pueden comprar bebidas alcohólicas.
Los críticos con la medida argumentan que esto provoca que exista un mercado negro de alcohol, más barato, que compran personas con menos recursos.