Al menos 11 personas murieron tras el incendio de un boliche en España: “Mami, la amo, vamos a morir”

El siniestro tuvo lugar en Murcia y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Las autoridades revelaron que un trágico incendio dejó once personas muertas, en un boliche en la ciudad de Murcia, España. Sin embargo, advirtieron que esta cifra podría aumentar.

Los servicios de rescate fueron alertadas hacia las 6 de la mañana (hora española). En tanto que los bomberos continúan trabajando en la zona del siniestro. “Los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de 11 personas en el incendio originado en Atalayas”, indicó José Ballesta, alcalde de esa municipalidad del sureste de España, en la red social X (antes Twitter).

Los socorristas lograron entrar al boliche recién a las 10 de la mañana, cuando pudieron extinguir el fuego. Entonces encontraron cuatro muertos. 40 minutos después localizaron a otras dos víctimas fatales. Una hora más tarde el ayuntamiento actualizó el balance de fallecidos a siete y finalmente a once.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1708414161997226471?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1708414161997226471%7Ctwgr%5Efcd7e50d8c8d7e61b99a71e7138da2e3a741506b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fal-menos-once-muertos-por-el-incendio-de-un-boliche-en-murcia-espana-nid01102023%2F

Un portavoz de la Policía nacional explicó a la Agencia AFP que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños y que no todos los asistentes fueron localizados aún. Medios locales, que detallaron que una veintena de familiares y amigos de un joven nicaragüense de nombre Eric, que cumplía años, habían ido a pasar ahí la noche.

“La investigación todavía no comenzó porque aún no hay un balance”, remarcó a AFP la fuente policial. Asimismo señaló que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.

Hasta el momento cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 años, y dos hombres de 41 y 45, están intoxicadas por la inhalación de humo.

“Vamos a morir”

El diario La Opinión de Murcia sumó el testimonio de Jairo, el padre de una joven de 28 años que se encontraba en el boliche de España al momento del incendio junto a su novio y amigos. Su hija le envió un mensaje de voz a la madre, a las 6.06 de la mañana.

“Mami, la amo, vamos a morir”, dice la grabación, con voz entrecortada y mientras se escuchan gritos a su alrededor. El hombre indicó que después de recibir el mensaje el celular se apagó y que no sabe nada de su hija.

Por su parte el portavoz de la Policía Nacional de Murcia, Diego Seral, expresó que el punto crítico donde habría comenzado el incendio estaba en la primera planta de la discoteca. Seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.

Los Bomberos continúan trabajando en el lugar.

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo, e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia. “Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo el dirigente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior