Al mendocino Palazzo no le alcanzó con el aumento salarial del 94% y le hizo un nuevo pedido a Massa

El titular de La Bancaria busca que el Gobierno eleve el piso de Ganancias, y presentó un proyecto para avanzar en Diputados.

Días atrás, tal cual contó News Online, el gremio La Bancaria logró un aumento salarial anual del 94,1%, en el marco de las negociaciones paritarias.

Ver: Bancarios: el mendocino Palazzo logró un super aumento de más del 94%

Así y todo, esto parece no haberle alcanzado al mendocino Sergio Palazzo, titular del mencionado gremio.

El dirigente, también diputado nacional por el Frente de Todos, le pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que adelante el incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para evitar que esto perjudique las subas salariales logradas en la reapertura de paritarias.  

Palazzo, junto a los diputados Claudia Ormachea y Carlos Cisneros, que también militan en el gremio, enviaron horas atrás una nota al titular de Hacienda, refiriéndose a esta iniciativa.

Cabe destacar que desde junio de este año, el piso de Ganancias es de 280.792 pesos.

También es importante remarcar que, la actualización del mínimo no imponible se realiza anualmente, y el Gobierno ya lo hizo este año, pero Palazzo y compañía sostienen que el Congreso le dio facultades al Ejecutivo para adelantar la suba en caso de necesidad por la situación económica.

En la nota, los diputados dicen que apuntan a “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno”.

La gestión que solicitamos tiene carácter de extraordinaria y temporaria y se fundamenta en la necesidad de actuar rápidamente para evitar el retraso en la capacidad de compra“, señalaron los sindicalistas, que anticiparon que presentarán un proyecto de ley para que se trate junto con el Presupuesto.

El mismo pedido que los diputados bancarios ya lo había realizado de manera informal horas antes el dirigente camionero Pablo Moyano. “Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, contó el sindicalista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior