La lider de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cargó contra el precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, y le aclaró que “no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”.
Manes declaró a un matutino durante este martes que la socia fundadora de la CC lo había visitado hace seis con una propuesta política: “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015”.
A las pocas horas de estas declaraciones, la exdiputada por la Ciudad de Buenos Aires subió un audio a su cuenta de Facebook para negar esos dichos y señalar que “Facundo Manes está mintiendo”, al tiempo que le pidió “un derecho a réplica” al medio periodístico que lo entrevistó.
“En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente”, remarcó.
Y recordó: “Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico”.
“Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica”, agregó Carrió.
Destacó que “las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego” y subrayó que “no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”.
Vidal le respondió a Manes: “Nuestros enemigos son la inseguridad y la pobreza”