Al igual que en Guaymallén, los estatales malargüinos pararon y coparon la municipalidad

"No quieren sentarse a negociar con ATE", dicen los gremialistas. Aseguran que seguirán con las medidas de fuerza hasta que los recibe el intendente.

No solo los municipales de Guaymallén por estas horas tienen retenido parte del servicio que prestan.

En Malargüe, los empleados de esa comuna, juran que el intendente Juan Manuel Ojeda no los recibe para avanzar con las negociaciones paritarias.

Durante las últimas horas el conflicto ha ido escalando, y este jueves los estatales directamente coparon el palacio municipal y piden por la presencia del jefe comunal.

“El tema es que no hay ofrecimiento, no quieren recibir a ATE en la paritaria”, dijo Juan Domingo Baeza, secretario de acción política del consejo directivo provincial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El gremialista explicó que el Ejecutivo local “no quiere sentarse a negociar con ATE. La semana pasada firmaron con un sindicato que ellos armaron, cuando la representatividad la tenemos nosotros”.

“Estamos y seguiremos de paro, movilización y asamblea todo el tiempo que sea necesario hasta que nos atiendan”, agregó Baeza durante una charla con News Online.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior