El Gobierno de Mendoza sumó un nuevo dolor de cabeza. En medio del paro de diferentes gremios estatales, y con protestas en diferentes puntos de la provincia, ahora los opositores al Ejecutivo piden explicaciones por la presencia de policías en instituciones escolares de la provincia.
Esta situación, tal cual contó News Online, ya generó las primeras crítica. Referentes del Partido Justicialista pusieron el grito en el cielo y se mostraron en contra.
Ahora, el que también cuestionó la iniciativa, es el Partido Demócrata. Por medio de la diputada Mercedes Llano, pidieron “que la Dirección General de Escuelas explique las visitas realizadas a las escuelas el día lunes 8 de agosto por parte de efectivos policiales y de miembros de la Dirección de Asuntos Jurídicos”.
Allegados a la legisladora, sostuvieron que “Mechi” busca “conocer de ‘primera mano’ las acciones que la Dirección General de Escuelas dispuso para constatar la concurrencia del personal docente y no docente en el marco del paro convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, por 72 horas”.
La legisladora comentó que recibió reclamos por parte de docentes que la informaron sobra esta situación. “Los hechos que denuncian son dos: la visita de personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas solicitando las listas de asistencia así como de personal de la Policía de Mendoza”, destacó.
“Desde nuestro Bloque consideramos dichas acciones como amedrentadoras y hostigadoras para los trabajadores de la educación ante las disonancias con la actual gestión”, se lee en el pedido de informe presentado.