Al igual que CFK, Kicillof también le hizo un polémico pedido a Massa

"Hay que poner un instrumento para medir las rentabilidades", manifestó el gobernador bonaerense. Ayer, la vicepresidenta pidió "una intervención más precisa".

A pocas horas de que la vicepresidenta Cristina Kirchner pidiera “una intervención más precisa y efectiva” por la inflación, el que salió a pronunciarse en sintonía con ella es Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense pidió “ponerle un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho”, en lo que es un mensaje claro al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hay que poner un instrumento para medir las rentabilidades y ponerle un limite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho”, dijo Kicillof en Radio 10.

En tal sentido, el kirchnerista consideró que habrá que “sentar a los sectores” para conversar sobre el tema, pero aclaró que los instrumentos por aplicar “son varios”.

“El punto es llegar primero a un acuerdo y una comprensión de que ahí hay una dificultad, que esos sectores evidentemente deben estar satisfechos porque generan ingresos elevadísimos, pero el resto de la sociedad hoy está con mucha dificultad”, puntualizó.

Y explicó que “estamos en una etapa donde hay de resultados mixtos, porque la economía crece y el desempleo cae, pero se deteriora la distribución”.

“Los ingresos de los sectores trabajadores, de los sectores populares, van perdiendo respecto a la inflación. Hay una discusión que dar sobre la distribución y qué medidas tomar para que se recupere el poder adquisitivo”, subrayó.

Los dichos de Kicillof conocieron a menos de 24 horas de que la ex mandataria publicará en sus redes que “el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector“.

En ese marco, el mandatario bonaerense reiteró que “hay sectores a los que les está yendo muy bien”, pero indicó que “el problema es que hay una fuerte recuperación en la provincia en lo que es la producción que no derrama naturalmente”.

“Estamos en un momento donde es fundamental que esa rentabilidad y crecimiento se refleje también en crecimiento de los ingresos y salarios, porque sino se genera un modelo que acumula mucha rentabilidad y termina generando inestabilidad financiera y procesos especulativos”, añadió.

Y completó: “Es importantísimo que el crecimiento llegue a través de mejoras salariales e ingresos, sino también se hace insostenible porque cómo se sostiene el consumo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior