Ajuste fiscal: “Un estiletazo al presente y el futuro de niños y adolescentes”, el duro comunicado de gremialistas mendocinos

Los sindicalistas en cuestión, pertenecen a la seccional Mendoza de la Unión de Docentes Argentinos. “Significa un recorte millonario de la inversión en Educación”, expresaron.

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Economía, le dio forma a un recorte presupuestario por $210.000 millones, por lo que recursos destinados a distintos programas irán a parar al Tesoro Nacional.

Esta situación, ni bien salió a la luz, motorizó diferentes reclamos. Además de las críticas que realizaron dirigentes opositores al Poder Ejecutivo, se conoció la postura de la seccional Mendoza de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“Ajuste en educación: un estiletazo al presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes”, titularon el documento que hicieron llegar a la redacción de News Online.

“Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación”, indicaron.

“Un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $ 50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinadas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes y el Programa de Infraestructura y Equipamiento”, agregaron.

Entienden que esta iniciativa, “deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del Sistema Educativo a lo largo y ancho del País”.

“Asimismo, perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (%6 PBI). La mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe”, sostuvieron en otro pasaje del comunicado.

Visiblemente molestos, añadieron: “Es un verdadero tijeretazo en la inversión educativa. Un doloroso estiletazo al presente y futuro del país que habita en cada niño, niña y adolescente”.

“Por lo expuesto, la Comisión Directiva Nacional de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS se declara en Estado de Alerta y pasa a mantenerse en sesión permanente en defensa de la Educación Pública”, concluye el texto firmado por el secretario adjunto, Sergio Hernán González, y por el secretario general, Roque Elías Yadala.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior