Ajuste en discapacidad, el nuevo reclamo que se le viene a Suarez

Los prestadores abocados a pacientes con diversas discapacidades, denuncian que las obras sociales que dependen de la Superintendencia de Servicios de Salud no están haciendo efectivo los pagos correspondientes. Hoy protestarán frente a la Casa de Gobierno.

Cuando parecía que los reclamos cesaban en la provincia, una nueva protesta se hará sentir frente a la Casa de Gobierno. 

Resulta que en Mendoza, al igual que en gran parte del país, los profesionales abocados al tratamiento de personas con discapacidad, denuncian que las obras sociales no están cumpliendo con el pago de las terapias desde hace meses.

Inclusive, según pudo averiguar este diario, en algunos casos las deudas vienen arrastrándose desde el año pasado.

A , psicomotricistas, terapistas ocupacionales, transportistas, psicopedagogos, y otros tantos profesionales, se han visto obligados a suspender sus prestaciones debido a la falta de pagos y a la cantidad de meses adeudados.

“Queridas familias, buenos días, queríamos informar que la Superintendencia de Servicios de la Salud, ha comunicado desde el Ejecutivo, que se llevara a cabo un recorte en el fondo solidario de redistribución.
Desde ahora hasta fin de año, el Ejecutivo nacional transferirá a las prestadoras medicas de los gremios un total $1.500 millones del FSR, recursos que son utilizados para el financiamiento de tratamientos de alta complejidad, servicios de discapacidad y otras presentaciones. El recorte para las obras sociales implica unos $10.000 millones. En los últimos días la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) informó que los pagos de agosto se encuentran demorados hasta mediados de Septiembre. Cabe destacar que dichos pagos corresponden a las prestaciones ya realizadas en Abril y Mayo de 2022″, fue uno de los tantos mensajes que recibió Belén Espeche, madre de una criatura con discapacidad, y que necesita a más no poder que no interrumpan el tratamiento de su hija.

Hoy a las 10:00, prestadores, personas con discapacidad y familiares, se congregarán frente a la Casa de Gobierno, a fin de hacer visible esta situación. Cabe destacar que la protesta se extenderá a lo largo y ancho del país.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior